Colombia, desdibujada: nada que gana y ve peligrar su cupo directo al Mundial
La escuadra cafetera empató 0-0 con Perú en el estadio Metropolitano.
Otra vez Perú le amargó la vida a Colombia en Barranquilla. En la Eliminatoria pasada le ganó 1-0 y lo sacó del Mundial de Catar y este viernes le empató sin goles, resultado que no complica la clasificación del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, pero sí la aplaza.
Colombia llegó a 21 puntos y se mantiene en el sexto lugar, que da el último cupo directo a la Copa del Mundo de 2026. A Perú el empate le sirve muy poco, pero aún tiene chance matemático para clasificar.

Colombia fue totalmente inoperante contra Perú. No hizo un solo remate directo al arco, no tuvo ninguna posibilidad clara de gol. El que estuvo más cerca de ganar fue el cuadro peruano, con una posibilidad que tuvo Édison Flores en el primer tiempo.
Como casi nunca en la Eliminatoria, Néstor Lorenzo introdujo cambios en su formación inicialista –cinco en total- buscando un mejor funcionamiento de su equipo, pero este no le creó problemas a la defensa peruana.
‘Cucho’ Hernández, el reemplazo nominal de Luis Díaz, rotó por derecha y por izquierda con John Arias, pero por ninguna de las dos bandas pesó en el partido.
El lateral izquierdo Cristian Borja tuvo algunas imprecisiones y en ataque no fue un apoyo ni constante ni importante.
Kevin Castaño, reemplazo de Richard Ríos, ante la desconexión de James Rodríguez, fue el que más trató de distribuir el balón, pero no metió uno solo que inquietara.
Yerry Mina, quien entró por Jhon Lucumí, tuvo poco trabajo, pero un rechazo suyo, que después Dávinson Sánchez dudó para despejar, generó la acción más clara de gol del primer tiempo, a través de Édison Flores, el verdugo de Colombia en la Eliminatoria anterior, pero esta vez, el portero Kevin Mier, en su única intervención, le achicó el ángulo al remate y evitó que Perú se fuera al descanso con la ventaja.
Para el arranque de la segunda parte, Lorenzo siguió buscando fórmulas para romper la resistencia peruana. Ingresó a Luis Javier Suárez, el último convocado, y sacó al discreto Durán.

Más adelante metió a Jaminton Campaz por ‘Cucho’ Hernández y a Marino Hinestroza por Arias.
Hinestroza tuvo un comienzo prometedor, pero poco a poco se fue diluyendo, igual que Campaz.
Nuevamente Perú estuvo más cerca de marcar, tras una mala entrega de Kevin Mier, que propició un remate de Renato Tapia que se fue desviado.
Si en la Eliminatoria pasada, Colombia con Reinaldo Rueda acumuló siete partidos sin marcar goles, en esta, la de Lorenzo, ya suma cinco partidos sin ganar, con saldo de dos empates y tres derrotas. La clasificación no peligra, pero cada vez el equipo se ve más desdibujada.
El próximo martes 10 de junio (7:00 p.m.), por la fecha 16, Colombia visitará a Argentina, en Buenos Aires.
